Interiorism / Interiorismo (2008-2009)

Short Film / Cortometraje, 11'44''

The corpse of a palace in ruins turns into its own mausoleum, like the skeletons in an elefant cemetery.

Interiorism is a short documentary codirected with Chema Arake, with music by North American experimental composer Kenneth Kirschner.

More info.
El cadáver de un palacio en ruinas se convierte en su propio mausoleo, como los esqueletos de un cementerio de elefantes.

Interiorismo, codirigido con Chema Arake, aparece reseñado en el libro "Miradas en corto" de Juan Antonio Moreno y en el Anuario 2011 de la revista Fotogramas.


REVIEWS / RESEÑAS

"Through the work of framing, the light and the sound and image editing, they turn a still life into a phantasmagoria of alive presences".
Alcine

"A través del trabajo de encuadre, de la luz y del montaje de sonido e imagen, convierten una naturaleza muerta en una fantasmagoría de presencias vivas".
Alcine

***

"All is beauty in this tape settled in a marvellous and intimist photography by the same authors and also owing to Kenneth Kirschner's worrying music that punctuates with excellence every shown corner." Juan Antonio Moreno

"Todo es belleza en esta cinta sedimentada en una estupenda e intimista fotografía de los mismos autores y también gracias a la inquietante música de Kenneth Kirschner que puntúa con excelencia cada rincón que se nos muestra." Juan Antonio Moreno

***

"Interiorismo shows us the agony of an old abandoned palace, using very slow takes in a fresh and very thoughtful beauty, with a parallel and simultaneous voiceover that overlays a enhanced sense to the evocation of the images. Again the presence of the dead, the echoes of the past in the ruined walls, in the dilapidated doors, in the old fresco paintings that still contain the shine of its initial intention. Tarkovsky's The mirror seems to go around the environment of this extraordinary short film." Luis Gómez Gallego

"Interiorismo nos muestra la agonía de un viejo palacio abandonado, con planos muy lentos, de una belleza fresca y muy meditada, con una voz en off, paralela y simultánea, que superpone un sentido reforzado a la evocación de las imágenes. De nuevo la presencia de los muertos, los ecos del pasado en las paredes derruidas, en las puertas destartaladas, la las viejas pinturas al fresco que aún contienen el esplendor de su intención inicial. El espejo de Tarkovsky parece rondar por el ambiente de este corto extraordinario." Luis Gómez Gallego



ENGLISH VERSION:




VERSIÓN EN CASTELLANO:




AWARDS / PREMIOS


SCREENINGS / PROYECCIONES